Bedlington Terrier

LittleDog

Updated on:

BEDLINGTON-TERRIER-DESCANSA

El bedlington terrier es un perro con aspecto de adorable corderito debido a su pelo rizado y esponjoso. Es una raza inteligente, de temperamento benévolo y cariñoso pero valiente y lleno de confianza. Este terrier originario de Rothbury, Inglaterra, cuenta con un pasado como cazador.

Altura: 41 cms
Peso: 8-10 Kgs
Pelaje: Longitud Media
Vida: 13 años
Nivel de Actividad: Media
País de Origen: Inglaterra
Precio Orientativo: 1200-1500 € / 1400-1600 $

Apariencia Física

  • Peso. Su peso oscila entre los 8-10 Kg.
  • Altura. La altura del bedlington ronda los 41 cm. Puede variar ligeramente a la alza en los machos y a la baja en las hembras.
  • Pelaje. Posee un pelaje denso e hilachoso, con tendencia a enroscarse.
  • Colores. Colores hígado, azul o arena. Puede tener manchas color fuego.
  • El pelaje del cachorro puede variar de tono al crecer.
  • Complexión general. El bedlington terrier es algo más largo que alto, su cuerpo es musculoso y ágil, con apariencia graciosa.
  • Su cabeza en forma de cuña con abundante pelaje sedoso.
  • Cuello largo, cabeza erguida.
  • Cuerpo bien musculado y flexible.
  • Pecho ancho y profundo.
  • Lomo con curvatura dorsal.
  • Miembros largos y musculosos.
  • La trufa del bedlington será negra para los ejemplares en tonos azul y azul fuego; en los ejemplares en tonos hígado y arena la trufa será de color pardo.
  • Dentadura fuerte con mordida en tijera.
  • Orejas de tamaño medio, inserción baja, colgantes y con forma de avellana. Las recubre un pelaje suave con fleco en la punta.
  • Ojos pequeños y con brillo. El estándar ideal tiene los ojos en apariencia triangulares. Los ejemplares de color azul lucirán ojos oscuros. En cambio, los de pelo azul y fuego tendrán ojos claros; y los ejemplares arena e hígado tendrán ojos en castaño claro.
  • Cola larga, más ancha en la base y más fina en la punta, ligeramente curvada, nunca sobre el lomo.
  • Su movimiento es flexible y ligero y su trote es veloz.

Galería

Temperamento

El bedlington terrier con su apariencia de adorable corderito esconde una personalidad valiente, segura y confiada. Puede ser feroz en la lucha, si se ve desafiado, por lo que brindarle una buena socialización será un aspecto importante.

Es un perro muy inteligente y requiere estimulación mental. El bedlington conserva un gran instinto de caza. Paralelamente a su carácter valiente es un perro que se muestra amable, afectuoso y noble con su familia. Es extrovertido y equilibrado y resulta un gran animal de compañía.

Características

Perro guardián. Resulta un buen perro guardián que alertará con insistentes ladridos de la aparición de personas extrañas o cualquier anomalía en su ambiente. 

Ladrador y excavador. Como buen terrier, el bedlington adora cavar en la tierra, podemos educarlo para que no lo haga, pero es un instinto muy arraigado. Lo ideal es proporcionarle un espacio y tiempo concreto donde pueda cavar. Podemos hacerlo como parte de un juego de búsqueda, rastreo y excavación y así respetar su instinto y mantener la satisfacción que le produce. 

Podemos también adiestrarlo para reducir los ladridos. Cuando el perro ladra es para avisar de algún ruido inusual, presencia, o para alertar de algo. Debemos hacerle saber que lo hemos escuchado y que le agradecemos sus avisos y por tanto debe cesar sus ladridos una vez ha dado la información.

Educación y adiestramiento. El bedlington es un perro inteligente y equilibrado, buenas cualidades a la hora del adiestramiento. La socialización servirá para acostumbrar al can a diferentes entornos, personas y animales. El adiestramiento de obediencia con métodos de refuerzo positivo resultan muy satisfactorios.

Esperanza de vida. La media de vida del bedlington es de 13 años.

El bedlington terrier con niños. Es una raza afectuosa y amigable que acostumbra a ser un gran compañero para los niños. Para asegurarnos, realizaremos la socialización del cachorro y enseñaremos a los más pequeños a ser cuidadosos con su mascota.

El bedlington terrier con otras mascotas. Debido al instinto cazador del bedlington terrier puede tener problemas para la convivencia con otras mascotas. Sobre todo se ha de tener cuidado con otras mascotas de tamaño pequeño ya que podría tomarlas por una presa. Para que exista una buena convivencia con otras mascotas se ha de realizar una socialización desde cachorros. Si las mascotas se crían juntas es más probable la buena convivencia.

Adaptación a la soledad. No le gusta quedarse solo por largo tiempo. Si ha de quedarse solo por algunas horas, se aconseja acostumbrar al can a quedarse solo a ratos cortos e ir aumentando el tiempo progresivamente. Si se enseña desde cachorro será más efectivo. Para una mejor adaptación, se recomienda haber sacado al perro de paseo antes de dejarlo solo.

BEDLINGTON-TERRIER

Cuidados

Paseos diarios y actividad. El bedlington es un perro activo que necesita ejercicio diario. Le encantan los paseos y los juegos. Una hora al día de actividad mantendrá a tu bedlington terrier sano y feliz.

Si el bedlington no tiene su tiempo de ejercicio puede desarrollar conductas destructivas.

El bedlington terrier en un piso. Esta raza se adapta bien a la vida tanto en un piso como en una casa, al campo y a la ciudad. El único requisito indispensable es cubrir sus necesidades de ejercicio diario.

Cuidados del pelaje. Se recomienda cepillar el pelo del bedlington terrier a diario para mantenerlo limpio y suave. Es aconsejable llevarlo al peluquero/a canino de manera periódica para mantener una longitud idónea para su cuidado.

Pros y Contras

Ventajas del bedlington terrier

  • Se adapta a cualquier espacio.
  • Es inteligente, alegre y cariñoso.
  • Resulta fácil de adiestrar.
  • Acostumbra a llevarse bien con los niños.

Inconvenientes del bedlington terrier

  • Precisa cepillados frecuentes.
  • No se aconseja la convivencia con otras mascotas.
  • Puede sufrir estrés y ansiedad si pasa mucho tiempo a solas.
  • Necesita una hora de ejercicio al día, esto puede resultar un inconveniente para propietarios sin demasiado tiempo libre.
  • Posee fuerte tendencia a excavar.
BEDLINTON-TERRIER-DUERME

Salud

El bedlington goza de buena salud general, no obstante existen enfermedades más frecuentes en esta raza como la toxicosis por cobre, esto sucede cuando se acumula cobre en el hígado. Esta enfermedad tiene tres estadios: asintomática, fulminante y crónica. Conviene acudir al veterinario/a para detectarla mediante pruebas genéticas y poder retrasar sus síntomas y tratarlas con dietas especiales o tratamientos con zinc.

Los ejemplares con esta enfermedad no deben usarse para la cría.

También puede sufrir soplos de corazón y problemas oculares como cataratas, epífora y displasia de retina.

Las consultas veterinarias periódicas pueden detectar y tratar estas dolencias.

Historia y Origen

El bedlington terrier se originó en 1870 en el norte de Inglaterra. Se cree que desciende de los terriers atléticos criados en Rothbury, Northumberland. Por eso anteriormente, su nombre era Rothbury terrier y poseen el pedigrí más amplio de todos los terriers.

Era una raza utilizada para la caza de ratas en las zonas mineras, manteniendo las minas libres de alimañas. Destacaban también en la caza de conejos. Más adelante se convirtió en animal de compañía ya que además de un gran cazador el bedlington terrier es afectuoso con sus propietarios y un perro muy equilibrado.

La raza fue reconocida a título definitivo por la FCI (Federación Cinológica Internacional) en junio de 1963.

La fecha de publicación del último estándar oficial válido en la FCI fue en octubre de 2010; se clasificó en el Grupo 3: terriers, sección 1: terriers de talla grande o media.

¡Recuerda que para más tipos de ejemplares, tenemos en nuestra página Home, más fichas de perros para que elijas al ejemplar que más te guste!

ARTICULOS RELACIONADOS