TENGO PERRO, ¿CÓMO MANTENER MI CASA LIMPIA?

LittleDog

perro-cestita

Cuando adquirimos una mascota nos damos cuenta de todas las tareas que implica la llegada del cachorro. Aunque los dueños responsables se informan de todos los aspectos como los paseos, la alimentación, los utensilios necesarios, etc. Uno de los aspectos que, a veces, no se tienen en cuenta es el extra en la limpieza del hogar que supone el nuevo miembro de la familia.  

¿Cómo mantener mi casa limpia teniendo perro?

Enseñarle a hacer sus necesidades en un mismo lugar es el primer paso para mantener tu casa limpia y no encontrar sorpresas desagradables.

Establecer los lugares dónde puede y dónde no puede estar el perro es otro aspecto a tener claro desde el principio. 

Cuando hay niños pequeños debemos extremar aún más las medidas higiénicas. Por ejemplo, que el perro no esté donde los niños tienen sus juguetes, etc. Si tenemos un bebé que gatea deberemos fregar con más frecuencia el suelo.

Otro aspecto importante es eliminar los alérgenos. Los perros tienen alérgenos en la caspa, la saliva y la orina. Estos son los causantes de las indeseables alergias. Tanto si se sufre una alergia como para prevenirla, es importante eliminar los alérgenos de nuestra casa.

A continuación te damos los tips para tener tu casa libre de alérgenos y gozar de una casa con perro y limpia:

  1. Limpieza diaria de la casa. La limpieza frecuente del hogar es fundamental para que no se acumulen los alérgenos y mantener la casa desinfectada.
  1.  Limpieza frecuente de los enseres del animal como: juguetes, cojines, mantas y cama de la mascota.
  1. Evitar o aspirar frecuentemente los muebles tapizados, sofás, alfombras, cortinas, colchones y almohadas que estén en contacto con el animal porque en ellos se acumulan los alérgenos. 
  1. Ventilación. Ventilar a diario las habitaciones y salas de toda la casa.
  1. Purificar el aire. Utiliza sistemas de purificación de aire con filtros HEPA para higienizar el ambiente eliminando tanto los alérgenos como los ácaros, polen y bacterias.
  1. Cambia los filtros de ventilación y de aire acondicionado con frecuencia.
  1. Importante para personas alérgicas: prohíbe la entrada de la mascota a la habitación donde la persona alérgica duerme y descansa. Crea una zona libre de mascotas.
  1. Cepillar el pelo de la mascota con regularidad, de esta manera eliminamos los pelos muertos y la caspa y polvo que se acumula en el pelo. En el caso de que haya en la familia algún miembro alérgico: se aconseja, si es posible, realizar el cepillado fuera de la casa (balcón, terraza, jardín,…) y que el cepillado lo realice otro familiar que no sea alérgico. Si no es posible, se recomienda el uso de mascarilla durante el cepillado.
  1. Bañar a la mascota regularmente y frotar con una toalla húmeda tres veces por semana. Limpiar sus patitas, hocico y partes íntimas cada vez que vuelven de un paseo.
  1. Uso de lociones que reducen los alérgenos. Se aplican en la piel del animal, humedeciéndola y encapsulando los alérgenos evitando que se desprendan y dispersen. Estas lociones son seguras y no dañan a los animales. Consulta en tu veterinario/a, o tienda especializada de animales.
  1. Importante para personas alérgicas: lavar la ropa que ha estado en contacto con el animal y lavarse las manos tras tocar el animal.
  1. Si tienes jardín o terraza, se aconseja que la mascota pase la mayor parte del tiempo al aire libre dejando el interior libre de alérgenos. Asegúrate de que tu mascota es adecuada para vivir en el exterior.
  1.  La dieta de calidad con suplementos de pescado y ácidos grasos omega minimizan la secreción de caspa.
  1. Utiliza tejidos hipoalergénicos para fundas de almohadas, colchones y sábanas, así mantendrás tu zona de descanso protegida contra los alérgenos.

Con estos consejos conseguirás una casa siempre limpia y con un ambiente saludable para ti y los tuyos. Si padeces alergia, consulta las 36 mejores razas de perros para personas alérgicas de perros para personas alérgicas.