¿LOS PERROS SUEÑAN?

LittleDog

Updated on:

perro-suena

A menudo, nos preguntamos si los perros sueñan igual que soñamos los humanos o sentimos curiosidad por saber qué sueñan los perros. La respuesta es que sí, los perros sueñan. La prueba de ello se encuentra en que durante el sueño tienen un patrón de ondas cerebrales muy semejante al de los humanos. Además tienen las mismas fases de actividad eléctrica que nosotros.

¿Qué sueñan los perros?  El tipo de sueños que tienen los perros suelen tener relación con actividades y experiencias que tienen habitualmente en su día a día. Pueden soñar con sus dueños, los paseos que han realizado o cualquier vivencia que han tenido.

¿Cómo saber si tu perro está soñando? Para saber que si tu perro esta soñando solo tienes que observarlo cuando duerme. A los 20 minutos, aproximadamente, de haberse dormido, notarás un cambio en su respiración, se hará más profunda y regular. En este momento el perro empieza a tener el primer sueño. Si observas sus ojosparecerá que se están moviendo detrás de los párpados. Esto sucede porque el perro esta mirando las imágenes que sueña. Esto tiene lugar en la fase REM ( rapid eye movement, movimiento rápido de los ojos). Tanto las personas como los perros soñamos durante la fase REM y, si despiertan durante esta fase, es probable que recuerden lo que se estaba soñando.

perro-sonando

De manera habitual, los perros pueden tener espasmos musculares cuando duermen, es decir, movimientos repentinos de las patas o extremidades; pueden llorar en sueñosgruñir e incluso ladrar mientras sueñan.

Según estudios del sueño realizados en perros, los perros pequeños tienen más sueños que los grandes y los perros grandes tienen sueños más duraderos.

Las fases del sueño de los perros son muy semejantes a las nuestras. No te asustes si tu perro gime o ladra mientras duerme, significa que esta soñando y reacciona a lo que le sucede en el sueño. Para seguir conociendo las habilidades y curiosidades de nuestros amados compañeros peludos, visita nuestros artículos en el blog. Encontrarás respuesta a preguntas como: ¿para qué sirven los bigotes de los perros? o ¿los perros reducen el estrés?