¿CUÁNTOS TAMAÑOS TIENE EL YORKSHIRE?

LittleDog

Updated on:

yorkshire-temano

El yorkshire terrier es una de las razas de tamaño más pequeño. Su peso es de 2-3kg y su medida de 15-30 cm. Se contempla una única variedad de yorkshire terrier según el estándar oficial de la raza, pero, a veces encontramos yorkies de diferentes tamaños. A continuación, te explicamos sus características para salir de dudas y saber cuáles son los diferentes tamaños del yorkshire.

TIPOS DE YORKSHIRE

Cuando hablamos de tamaños del yorkshire, tenemos claro que el yorkshire es el perro toy por excelencia. Suele pesar entre 2 y 3 kg en su edad adulta. El estándar oficial de la raza explica que nunca debe pesar mas de 3,2 kg. Por lo que hablamos de un perro de tamaño muy pequeño que, a veces, llaman yorkshire toy o yorkshire mini o miniatura.

El estándar oficial de la raza del Kennel Club y la FCI no especifica las dimensiones concretas de altura, pero la altura en cruz del yorkie acostumbra a oscilar entre los 15 y 30 cm en la edad adulta.

yorkshire-temano

La FCI (Federación Cinológica Internacional) no contempla diferentes tamaños de yorkshire terrier, a diferencia del schnauzer o el caniche o poodle. Pero es una realidad que aunque no se contemplen tamaños o tipos diferentes de yorkies oficialmente, podemos encontrar diferentes tamaños y tipos de yorkshire. A menudo escuchamos hablar de un yorkshire terrier mediano o un yorkshire grande, de algunos ejemplares con patas mas largas y mayor altura. Todo esto se debe a la cría selectiva y a las preferencias de los criadores. Ante ejemplares de tamaños superiores a los 3,2 kg que establece la raza, es probable que nos encontremos ante un cruce con otras razas de tamaños más grandes. Entonces debes preguntarte si es un yorkshire terrier puro o quizá se trate de un cruce de yorkshire toy con otras razas. Para distinguir un yorkshire puro y uno mestizo, lee este artículo. En general, el yorkshire terrier es una raza de perro muy pequeña con un pelaje largo y sedoso, generalmente de color negro y fuego. 

Pero podemos encontrar yorkshire de muchos colores y estaturas. Diferentes criadores pueden criar yorkshire terriers que no cumplan estrictamente con estos estándares y, por lo tanto, pueden variar en tamaño, pelaje o color.

Es importante elegir un criador de confianza si estás interesado en obtener un yorkshire terrier de pura raza para garantizar que el perro cumpla con los estándares de la raza y sea saludable. No hay ningún problema con los yorkshire mestizos siempre que gocen de buena salud. Cada perro es especial en sí mismo por su temperamento y características físicas y todos merecen recibir cariño y cuidados sean de raza pura o no.

¿CUÁNDO DEJA DE CRECER UN YORKSHIRE?

El yorkshire alcanza su tamaño adulto a una edad temprana en comparación con razas más grandes. Por lo general, un yorkshire terrier alcanza su tamaño adulto entre los 8 y 12 meses de edad.

El crecimiento en términos de altura y peso de un yorkshire terrier se produce durante los primeros meses de vida, y después de ese período, su crecimiento se ralentiza significativamente. Sin embargo, es importante recordar que cada perro es único, y puede haber variaciones individuales en el momento en que alcanzan su tamaño adulto completo. Además, el proceso de maduración y desarrollo del carácter continúa a lo largo de su vida, y los cuidados y entrenamientos adecuados son esenciales para garantizar que tu yorky sea un perro saludable y feliz.

YORKSHIRE TOY

Cuando se habla de perros toy o miniatura hay que distinguir cuando se refiere a razas en las que su peso oficial es muy bajo, como es el caso del yorkshire, o; por el contrario, ejemplares de una raza que por enanismo o malnutrición son más pequeños de lo normal, «como los tea cup» o «taza de té». Este tipo de ejemplares surge de crías entre perros con problemas nutricionales o prematuros y, por lo tanto, con una salud deficiente. Su reducido tamaño y el aspecto de eterno cachorro llama la atención de muchas personas que desean hacerse con uno de ellos, ignorando muchas veces, los problemas de salud de estos cachorros. Los criadores responsables siempre buscan la mejora de la raza y eliminar cualquier debilidad, por lo que están en contra de estas prácticas marcadas por tendencias comerciales.

El yorkie es un perro toy por su tamaño tan reducido, igual que el chihuahua, entre otras razas que poseen unas proporciones muy reducidas en su estándar oficial. Es importante tener en cuenta que criar perros especialmente pequeños puede tener riesgos para la salud de los animales, ya que la miniaturización extrema puede llevar a extrema fragilidad. Además, estos perros pueden ser más susceptibles a ciertos problemas de salud debido a su tamaño.

Si estás interesado en obtener un yorkshire terrier, es recomendable buscar un criador de buena reputación que se preocupe por la salud y el bienestar de los perros y siga las pautas de cría responsables. En lugar de centrarse en el tamaño extremadamente pequeño del yorkshire, es esencial enfocarse en criar y cuidar perros saludables y felices.

Si deseas conocer más razas de perro miniatura, te dejamos este enlace para que encuentres tu perro mini ideal.