CONOCE LAS 7 CURIOSIDADES MÁS SORPRENDENTES DEL CANICHE

LittleDog

Perro-Caniche-o-poodle-04

El caniche o poodle es un perro increíble por su inteligencia y su elegancia. Y es toda una caja de sorpresas. A continuación te contamos las 7 curiosidades más sorprendentes del caniche.

  • El caniche ha sido y es utilizado a menudo como animal de circo por su elegancia inteligencia y su gran variedad de tamaños.
  • Las 4 tamaños en que puedes encontrar a raza del caniche:
    1. El toy procedente de Gran Bretaña.
    2. El caniche enano es la variedad más apreciada en la actualidad.
    3. El caniche de tamaño mediano es la categoría en la que se encuentran los ejemplares más perfectos.
    4. El caniche gigante que resulta ser el más dinámico de los cuatro.
  • Existen varios cortes de pelo típicos del caniche o poodle, ¡Tienes para elegir!:
    1. El corte continental.
    2. El continental americano.
    3. El escandinavo.
    4. El puppy clip.
art-caniche-curiosidades
  • Se considera al caniche un perro hipoalergénico ya que no realiza muda de pelaje y apenas se le cae el pelo, evitando esparcir los alérgenos causantes de las alergias por el ambiente.
  • El caniche se encuentra en el puesto número 2 en el ranking de razas de perros más inteligentes elaborado por el psicólogo canino Stanley Coren.
  • El término caniche proviene de la palabra francesa canichon” con la que antiguamente se designaba a los patos jóvenes en francés y a los perros que los cazaban. El término se fue transformando en “cane” y finalmente en caniche.
  • Existen representaciones pictóricas de la raza en obras de pintores como Alberto Durero o Francisco de Goya en un fresco donde retrata a la Duquesa de Alba con un caniche miniatura a sus pies. El caniche era una raza muy valorada por la aristocracia europea.

¿Conocías estas curiosidades del caniche? Si deseas conocer toda la información de esta raza, visita nuestra ficha completa del caniche toy.