CONOCE LA SORPRENDENTE HISTORIA DE BARON EL CANICHE DE VÍCTOR HUGO

LittleDog

art-baron-caniche

El caniche es un perro de gran inteligencia que desarrolla un fuerte apego y lealtad a su propietario. Estas cualidades pueden conseguir que un pequeño caniche logre grandes hazañas¿Quieres conocer la misteriosa y sorprendente historia de Baronel caniche de Víctor HugoA continuación te lo contamos.

La historia de Baron, el caniche de Víctor Hugo

El escritor Víctor Hugo era un gran amante de los animales, especialmente de los perros. Le regalaron un caniche al que llamó Baron y el cachorro se encariñó mucho con él. Pero el escritor llevaba una vida ajetreada y no podía hacerse cargo del animal por lo que decidió regalárselo al marqués de Faletans, agregado de la embajada francesa en Moscú, quien se llevó a Baron a la capital rusa. Al cabo de un tiempo, Víctor Hugo recibió una carta del marqués que explicaba que Baron se había escapado y no conseguían dar con él. Después de algunas semanas, una noche, la sirvienta del escritor escuchó una especie de aullidos en la puerta de la casa. Intrigada, fue a ver de qué se trataba y encontró a un perro lleno de barro y suciedad, con aspecto muy delgado y sangre en las patas. Rápidamente vieron que se trataba de Baron.

Víctor Hugo, sorprendido, escribió al marqués para explicarle la noticia y decidió quedarse con el caniche.

Los especialistas estiman que es muy poco probable que se trate de Baron por la distancia de 2000 km entre París y Moscú y porque el animal hubiera tardado al menos un mes y medio en recorrer esta distancia.

art-baron-caniche

¿Qué pasó realmente? No podemos saberlo, pero es una historia realmente sorprendente.

¿Te ha parecido sorprendente la historia de Baron? ¿Crees que realmente se trataba de Baron? Si deseas conocer más datos realmente curiosos del caniche, visita nuestro artículo.