¿CÓMO SABER DE QUÉ TAMAÑO SERÁ TU SCHNAUZER?

LittleDog

Updated on:

tamanos-perro-schnauzer

Conocer de qué tamaño será tu schnauzer cuando crezca es importante a la hora de planificar los espacios que ocupará, su cama, las necesidades de ejercicio, etc. En las razas con diferentes tamaños, muchos se preguntan cómo saber si el cachorro realmente será mini o mediano, o por el contrario, resultará un ejemplar gigante. A continuación te damos los trucos para saber de qué tamaño será tu schnauzer cachorro y que no te engañen:

Para poder calcular el tamaño futuro del schnauzer debes realizar 4 observaciones que te explicamos a continuación.

¿CÓMO SABER SI MI SCHNAUZER SERÁ MINI O MEDIANO O GIGANTE?

  • 1ºpaso: conocer el tamaño de los progenitores, si ambos son del mismo tamaño, el cachorro, obviamente también; si uno es, por ejemplo, mediano y el otro miniatura, el cachorro tendrá un tamaño intermedio entre los dos progenitores.
  • 2ºpaso: observa el tamaño de las orejas y las patas del cachorro, si va a ser de tamaño grande, habitualmente, desde cachorro, tendrá las orejas patas algo más largas.
  • 3º paso: otra forma de calcular el tamaño que tendrá el schnauzer es analizar su peso de cachorro. A los 4 meses, toma el peso y la altura del cachorro y multiplícalo por 2. El resultado será el peso que tendrá en la edad adulta de forma aproximada.
  • 4º paso: saber hasta que edad crece el schnauzer también puede resultarnos de ayuda para saber el tamaño del schnauzer, sobre todo a la hora de adoptar. La modalidad miniatura crece hasta los 9 meses, el schnauzer mediano hasta los 12 meses y el gigante hasta los 15 meses. Piensa que el crecimiento significativo sucede hasta los 6 o 7 mesesdespués el ritmo de crecimiento es más lento.
schnauzer-tamanos

Observando estas directrices puedes calcular el tamaño que tendrá tu schnauzer en el fututo de manera aproximada. Acertar el peso exacto es improbable a la vez que carece de importancia, lo importante es que puedas tener clara la modalidad de schnauzer que estas adquiriendo. Para que puedas comparar los pesos te dejamos, a continuación, la tabla de pesos y alturas oficiales para los 3 tipos de schnauzer.

¿QUÉ TAMAÑOS DE SCHNAUZER HAY?

Existen 3 tipos de schnauzer reconocidos por la Federación Cinológica Internacional, son el schnauzer mini, schnauzer mediano o estándar y schnauzer gigante. Los 3 tipos de schnauzer tienen las mismas características físicas en cuanto al tipo de pelaje, orejas, cejas, y también en su temperamento vivaz, activo, protector e inteligente. Aún así existen pequeñas diferencias, sigue leyendo para conocerlas.

Schnauzer miniatura

El schnauzer miniatura, también conocido como schnauzer mini o schnauzer toy, es el más pequeño de los schnauzers. Fisicamente no tiene diferencias con el mediano o grande más allá de ser más pequeño.

Las dimensiones del schnauzer mini son 16-23 cm de altura en cruz4-8 kg de peso.

La variedad miniatura resulta más conveniente para vivir en apartamentos o pisos, aunque también disfrutará de espacio al aire libre. El schnauzer mini es un perro muy activo y vivaz aunque sea de tamaño pequeño.

schnauzer-mini

Schnauzer estándar o mediano

Las dimensiones del schnauzer mediano o estándar son 45-50 cm de altura en cruz. 14-20 kg de peso.

El schnauzer mediano o estándar es un perro protector, leal y vigilante. Capaz de tareas de pastoreo y vigilancia.

Fisicamente es el modelo estándar, el mediano, ni grande ni mini, el original de la raza schnauzer. Presentan los tres las mismas características salvo las medidas.

schnauzer-mediano-estándar

Schnauzer gigante

Las dimensiones del schnauzer gigante o grande son 60-70 cm de altura en cruz. 35-47 kg de peso.

Esta modalidad también es activo, vigilante y protector, además puede resultar territorial y con dotes de trabajo y servicio.

schnauzer-gigante

Con todas estas directrices ya puedes conocer el tamaño que tendrá tu cachorro schnauzer, y qué tipos de schnauzer existen. La raza schnauzer es una raza fascinante, no te pierdas la ficha completa para conocer a fondo todas las características, aspectos importantes de su carácter, sus ventajas y desventajas y hasta cómo se originó la raza. Esperamos que te haya resultado de ayuda nuestro artículo.