CALCULA LA EDAD DE TU PERRO EN AÑOS HUMANOS

LittleDog

anos-perro

Para calcular la edad de tu perro en años humanos existe una fórmula que nada tiene que ver con el mito de multiplicar cada año por 7. A continuación, te explicamos el método de cálculo de la edad de tu perro en años humanos y; además te facilitamos una tabla con las edades correspondientes según el tamaño de la raza para que puedas consultar la edad en un simple vistazo.

La errónea técnica de contar cada año del perro como 7 humanos, se creó partiendo de la base de una esperanza de vida en las personas de alrededor de 70 años y la de los perros en aproximadamente 10 años. Pero esta fórmula no resulta adecuada ya que, estos parámetros han variado. El perro tiene un desarrollo más rápido que los humanos, por ejemplo, un perro con un año ya tiene la capacidad de reproducirse y tener descendencia, por lo que no resulta equivalente asignarle 7 años humanos.

Según el profesor y neuropsicólogo Stanley Coren, la fórmula para calcular la edad de un perro en años humanos que mejor ajusta las equivalencias entre perros y personas; teniendo en cuenta las habilidades físicas de cada uno es la siguiente:

  • El perro con 1 año tiene las habilidades físicas de un humano de 16 años.
  • Con 2 años equivale a 24 años.
  • A partir del tercer año se suman 5 años humanos hasta los 5 años.
  • A partir de los 5 años, los perros de raza pequeña sumarán 4 años humanos cada año. Los perros de raza mediana sumarán 5 años y los perros de raza grande sumarán 6 años humanos cada año.

La equivalencia de edades en los cachorros corresponde de la siguiente manera:

  • Para un cachorro de 2 meses corresponde la edad de 2 años humanos.
  • 4 meses con 6 años.
  • 8 meses con 12 años.
  • 10 meses con 14 años.

Calcular la edad de tu perro en años humanos

Con nuestra tabla puedes consultar la edad de tu perro en humano en un simple vistazo. O puedes recordar la fórmula y hacer el cálculo de manera sencilla. Si deseas conocer cuánto viven de media las razas pequeñas echa un vistazo a sus fichas.