7 CURIOSIDADES DEL BICHÓN MALTÉS QUE NO SABÍAS

LittleDog

Raza-bichon-Maltes

Para los amantes del pequeño maltés , hemos preparado un artículo con las 7 curiosidades del bichón maltés que quizás no sabías porque nos parecen dignas de recalcar y porque es una de esas razas que nos vuelve locos. Hay muchas de ellas, y de los más variopintas, como por ejemplo que estuvo a punto… ¡de desaparecer!, o que existe un bichón maltés multimillonario. Esperemos que os guste el artículo y que alucinéis con algunas de ellas.

Durante la Edad Media el bichón maltés casi desaparece

La primera de las 7 curiosidades sobre el bichón maltés tiene que ver con su origen. En los siglos XVII y XVII esta raza estuvo a punto de extinguirse, ya que se empezó a cruzar con otras razas y aparecieron muchas variedades y colores; por ejemplo, alguna de ellas son la raza Habanero o Bichón Frisé como una variación del clásico maltés. Sin embargo, el color estándar de la raza actual es el blanco (o marfil pálido).

El bichón maltés no proviene de Malta

Los orígenes de esta raza son muy confusos y existen varias teorías. Es muy común pensar que la palabra Maltés proviene del lugar donde se desarrolló esta raza, es decir, un pensamiento que gira en torno a la creencia de que su origen procede Malta, pero lo cierto es que son las islas mediterráneas las que marcan el origen de su raza, ya que es donde aparecen los primeros escritos relacionados con el bichón maltés.

También se piensa que proviene de Melita o Melitia (una ciudad de Sicilia dónde existía una raza de perros llamada Canis Melitei), pero en realidad, Maltés proviene del vocablo málat  (significa puerto).

Raza reconocida

En 1954, el bichón maltés fue reconocido oficialmente por la Federación Cinológica Internacional (FCI). Lo curioso del dato es que este reconocimiento se ha dado un poco tarde para una raza tan antigua, ya que los orígenes del bichón datan del 8000 a.C.

Puntilloso con su alimentación

Otra de las curiosidades de esta raza, es de carácter culinario, y es que cuando se trata de comida, esta raza de perro a veces es muy puntillosa. Otro de los aspectos negativos de esta raza es que tienen un sistema digestivo muy delicado, por lo que te aconsejamos controlar su dieta con lupa.

Perro-Bichon-maltes

Problemas bucodentales del bichón maltés

Junto con la alimentación, la boca del bichón maltés presenta algunos que otros problemas, ya que es pequeña, lo que hace que los dientes se apiñen y sean difíciles de limpiar.

Como resultado, estos perros son más propensos a sufrir problemas de salud bucal, como la gingivitis y periodontitis (formación y acumulación de sarro). Al igual que su alimentación, consideramos que su prevención es fundamental.

Bichón maltés millonario

Hay gente que en algún momento de la vida tiene un golpe de fortuna. Lo realmente extraño es que esto mismo le suceda a un perro, y es que hace unos años fue publicado en el New York Times, uno de esos artículos que, de lo increíble que son, parecen inverosímiles. Leona Helmsley, una millonaria de Estados Unidos, tras fallecer, dejó a su mascota Trouble, un bichón maltés, una herencia que rondaba los ¡12 millones de dólares!.

Malteses famosos

Existen algunas razas de perros famosos, y una de ellas es sin duda la del bichón maltés. Entre ellos encontramos a:

  • Foxhugh, la mascota de Elvis Presley.
  • Maf, un pequeño maltés, obsequio de Frank Sinatra a Marilyn Monroe.
  • Otras personas que han tenido esta simpática raza como mascota han sido celebridades de la talla de: Eva LongoriaHalle Berry, Liz Taylor, Elizabeth Taylor, Cristina Aguilera o Miley Cyrus

Esperemos que te haya gustado y sorprendido con algunas de las curiosidades de esta increíble raza. Si quieres saber más sobre otros aspectos del bichón maltés, te recomendamos que le eches un ojo a su ficha a su ficha completa disponible en nuestra web.