¿CÓMO DARLE UNA PASTILLA A MI PERRO?

LittleDog

pastillas

En el mejor de los casos, darle una pastilla a tu perro es tan sencillo como envolverla en una chuchería o alguna comida que le guste, de esta forma se la tragará sin reparar siquiera en su presencia. Pero cuando esto es imposible y nuestra mascota desmenuza la comida y separa la pastilla o directamente la escupe, es cuando no sabemos qué hacer. Tranquilo/a, aquí te explicamos paso a paso las técnicas para conseguir darle una pastilla a tu perro.

Pasos a seguir para darle una pastilla a tu perro

Una vez queda descartado envolver la pastilla en un pedazo de jamón york o similar, te proponemos una maniobra que facilita el tragado. Hay que hacerlo con paciencia y cuidado.

  • Sitúa al perro sentado a tu lado y bien sujeto.
  • Con las dos manos, ábrele la boca haciendo palanca.
  • Pon la pastilla lo más dentro posible.
  • Cierra la boca del can con tus manos e inclina su cabeza hacia arriba para facilitar el tragado.
  • Ayuda masajear la garganta para ocasionar el tragado.
  • Tras un breve tiempo, observa si se la ha tragado o aún está dentro de la boca. Es posible que la escupa. En ese caso vuelva realizar la maniobra y espere hasta que se la trague.
perro-de-pie

Si esta maniobra tampoco resulta efectiva, puede desmenuzar machacar la pastilla mezclarla con comida húmeda.

En el caso de que tu mascota no admita la pastilla por ninguna de las técnicas descritas, pregunte a su veterinario/a si existe la posibilidad de cambiar el formato de la medicación; por ejemplo: si puede cambiar la pastilla por un jarabe, es posible que resulte más sencillo darle el jarabe con una jeringa, piense que el líquido lo tragará más fácilmente que la pastilla.

Con estas técnicas conseguirás lo realmente importante: que tu perro tome la medicación que necesita, ya sea de forma esporádica o de manera periódica. Esperamos haberte resultado de ayuda.

Para otros tipos de consejos como este, te recomendamos que visites nuestro aparatado de cuidados para tu mascota.