ALIMENTOS QUE JAMÁS DEBES DAR A TU PERRO

LittleDog

Updated on:

perro-comiendo-helado

Existen una serie de alimentos que los humanos tomamos sin ningún efecto nocivo pero que resultan tóxicos para nuestros perros.

Estos son los alimentos no aconsejables para tu perro

A continuación, te explicamos cuáles son estas comidas que jamás debes dar a tu perro y porqué resultan alimentos nocivos para ellos. Toma nota de cuáles son los alimentos prohibidos para perros:

CEBOLLA Y AJO:

Debido al contenido de tiosulfato, un compuesto sulfúrico que los perros no pueden digerir bien, el ajo y la cebolla son alimentos altamente tóxicos para los perros.

CHOCOLATE

El chocolate es nefasto para los perros debido a la teobromina, que es una sustancia que los canes no pueden metabolizar y por ello resulta un alimento tóxico para los perros.

AGUACATE

El peligro del aguacate se encuentra en la piel, hueso y hojas de esta fruta. En ellas se encuentra una sustancia llamada persina que puede resultar muy dañina para los perros. La carne del aguacate, en cambio, es inofensiva.

UVAS Y PASAS

Otra fruta que parece totalmente sana e inofensiva pero, para nuestros canes, resultan comidas prohibidas por su toxicidad. Pueden provocar diarreas o vómitos, incluso, insuficiencia renal aguda.

TÉ Y CAFÉ

La cafeína y teína que contienen el té y el café son excitantes que los perros no toleran tan bien como los humanos y pueden causar subidas de tensión, arritmias cardiacas o taquicardias. Aunque no resulte habitual que alguien ofrezca café o té a su perro, no esta de más saber que es un alimento malo para los perros.

LÁCTEOS

Leche, queso, yogures… Aunque el perro se alimentara de leche en su época de cachorro, al hacerse mayor, disminuye su capacidad de digerir la lactosa por la pérdida de las enzimas lactasa, que son las encargadas de ello y, por lo tanto, sufrir intolerancia a la lactosa provocando malestar abdominal, diarreas o vómitos. Así que, abstenerse de ofrecer lamer la tapa del yogurt o un trocito de queso de nuestro bocata ya que son de aquellas comidas prohibidas para perros. Añadimos que los lácteos resultan alimentos prohibidos para perros con insuficiencia renal.

NUECES DE MACADAMIA

Las nueces de macadamia son tóxicas para los perros. A consecuencia de su alto contenido en fósforo, los canes pueden sufrir inflamación, vómitos e incluso, fiebre.

HUESOS COCINADOS

A diferencia de los huesos crudos, los huesos cocinados, además de perder la mayoría de los nutrientes, se reblandecen y pueden astillarse provocando graves perforaciones en intestino o mucosas internas. Darle huesos cocinados a tu perro puede resultar mortal, por eso desaconsejamos que se ofrezca el hueso cocinado ya que es un alimento peligros para los perros.

EDULCORANTE ARTIFICIAL 

Los edulcorantes artificiales como el xilitol, que podemos encontrar en comidas edulcoradas como la crema de cacahuete, chucherías, dulces, helados y hasta en la pasta dentífrica. El xilitol resulta tóxico y perjudicial para los perros.

ALCOHOL

El alcohol es perjudicial tanto para perros como para humanos pero, los riñones de los perros no eliminan correctamente el alcohol del organismo. Por eso resulta muy peligroso para los perros.

TOMATE

El tomate contiene glicoalcaloide y puede provocar diarrea o vómitos en los perros. Ya sea al natural como en salsas, debemos evitar el consumo de tomate ya que es una de esas comidas tóxicas para los perros.

ALIMENTOS MUY GRASOS

Igual que a los humanos, los alimentos fritos o muy grasos son perjudiciales para los perros. Pueden causar pancreatitis, obesidad y todas las dolencias que derivan del sobrepeso. No son alimentos tóxicos ni comidas prohibidas para los perros sino más bien son alimentos perjudiciales para la salud de los perros. En caso de que tu perro sufra problemas hepáticos o de páncreas, los alimentos grasos serán comidas prohibidas para tu perro.

perro-comiendo-fruta

Ahora ya conoces los alimentos que no debes proporcionar a tu mascota. Con esto queremos ayudarte a cuidar la salud de tu perro. Recuerda siempre en caso de que tu perro se encuentre indispuesto debes acudir a tu veterinario/a para que realice una valoración del estado del perro y te dé sus indicaciones.

Para evitar el peligro recomendamos mantener los alimentos tóxicos fuera del alcance de tu perro. 

Este artículo es meramente informativo, para cualquier duda o consulta debes acudir a tu veterinario/a.

Si quieres conocer más artículos que seguro te pueden interesar, no olvides visitar nuestro blog.